Te guiamos a través de los procesos de certificación para tu proyecto.
Las certificaciones sostenibles y regenerativas se refieren a estructuras tanto como procesos que son eficientes y ambientalmente responsables. Hay posibilidades de certificar fases de planificación y diseño, construcción, operación, mantenimiento y renovación. Existe también una variedad de certificaciones, lo cual permite alinear los objetivos de sosteniblidad con las metas organizacionales del proyecto o empresa. Cada certificación consiste de diferentes niveles de involucramiento, revisión y costo.
Bandera Azul
Propone disminuir los impactos negativos ocasionados en la sociedad y medio ambiente, mediante un estándar mínimo de buenas prácticas económicas, sociales y ambientales, asociado a los procesos de diseño y construcción de infraestructuras.
Certificación LEED
Sistema de evaluación a base de puntos para edificaciones sostenibles. Existen nueve programas de certificación, que incluyen comercial, construcciones nuevas, edificios existentes. Los proyectos se pueden certificar en su proceso de diseño y construcción tanto como en su operación. A través del proceso de certificación se garantizan espacios más saludables y productivos, comprometidos con el medio ambiente y con el manejo eficiente de energía y recursos. Más sobre la certificación LEED.
Certificación EDGE
Herramienta en línea que permite evaluar en tiempo real el costo de la ecología y los ahorros en servicios públicos; basado en la ubicación geográfica del proyecto.
Living Building Challenge
Programa internacional de certificación que crea una metodología y evalúa proyectos regenerativos. El objetivo de la certificación es comprometerse con los siete pétalos (incluyendo materiales, sitio, agua, salud, equidad, belleza y energía), buscando impactos positivos en el sitio, la comunidad y la cultura del proyecto. El proceso se basa en el desempeño y la documentación durante el transcurso de 12 meses.
Certificación TRUE
Certificación que busca reducir costos e ineficiencias en el proceso de operación y/o producción por medio del desvío de residuos a los botaderos, las incineradoras y el medio ambiente. Se busca promover una cultura de cero residuos.
Certificación WELL
Primera certificación centrada en el impacto del ambiente construido en la salud y el bienestar de sus usuarios. Evalúa las estrategias implementadas para mejorar la salud y el confort en los espacios de trabajo por medio de 10 conceptos centrales, algunos de ellos aire, iluminación, sonido, mente y comunidad. Más sobre certificaciones WELL.